Ya son 112 los fallecidos en Chile por los terribles incendios que han asolado al centro del país latinoamericano, sobre todo, la región de Valparaíso. En las imágenes grabadas con un dron se puede ver la destrucción que han dejado los fuegos. Cerca de 15.000 viviendas han resultado afectadas. Es la mayor tragedia en el país desde el terremoto ocurrido hace 14 años.
Muchos de los incendios han sido provocados y las autoridades han abierto ya una investigación. En algunos casos, fueron los propios vecinos los que, con disparos, trataron de ahuyentar a los sospechosos de provocar los incendios. La policía tuvo que intervenir para evitar que fueran linchados.
Los bomberos chilenos siguen combatiendo contra 40 incendios que continúan activos de los 165 declarados desde el viernes en la región de Valparaíso. Las llamas han calcinado ya 15.000 viviendas. Se confirman 112 fallecidos, como decíamos, y 40.000 personas afectadas. "Todo el sacrificio de toda una vida...", lamentaba un hombre. "El calor abrasador no daba tregua, la gente arrancaba para todos lados", agregaba otro ciudadano.
Muchos de los que trataban de huir del fuego quedaron atrapados en sus vehículos. Desde dentro de un camión de bomberos veían impotentes cómo ardía un autobús con personas en su interior: "¡Esta lleno de gente...está lleno de gente!". La prioridad es la búsqueda y la identificación de las víctimas mortales.
"Hay personas calcinadas que están tapadas ahí en la subida. Se las están comiendo los perros", lamentaba una mujer en una de las zonas más afectadas por el fuego. Las autoridades han realizado ya las primeras detenciones de supuestos pirómanos y saqueadores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento