La reina Camila es un pilar fundamental del rey Carlos III. Siempre a su lado, incluso antes de casarse. Ahora mientras el monarca aparca sus deberes para tratarse el cáncer que padece, la reina seguirá acompañándole a la vez que mantiene sus compromisos oficiales.
Tras una historia de amor convulsa que empezó en su juventud, nadie niega ya en Reino Unido la importancia que tiene la reina Camila para Carlos III. Christopher Wilson, que estudió a la pareja para el libro A Greater Love, declaró a la revista People, que Camilla calma al rey como nadie más puede hacerlo: "Su presencia lo tranquiliza (…) Es fácil ver el consuelo que ella le brinda".
Para Arthur Edwards, fotógrafo real, Camilla le aporta ligereza a las responsabilidades reales. "Ella nunca perdió su toque común", explica en declaraciones al diario Mirror. "Ella lo hace reír. Cuando algo los activa, los ves simplemente riéndose juntos. Hacen las cosas con mucho entusiasmo", añade.
En ese papel de apaciguar la tensión propia de un rey con carácter se mantendrá Camila, su apoyo siempre fiel. Y por si fuera poco aportar tranquilidad al paciente en el tratamiento del cáncer, Camila, al contrario que el rey, si mantendrá su agenda oficial.
Si Carlos III tendrá que aparcar sus actos públicos –aunque seguirá haciendo los trámites oficiales, como las audiencias semanales con el primer ministro y las reuniones del Consejo Privado- la reina mantendrá toda su agenda pública.
De hecho, estos días atrás mientras el rey era operado de la próstata –intervención en la que los médicos han detectado el tumor- ella ha mantenido su agenda. La semana pasada participó en la inauguración del Royal Free de Londres, dependiente de una organización benéfica, que acoge a pacientes con cáncer y sus familias.
La enfermedad del rey supondrá el gran momento para Camila desde que hace 17 meses su marido asumió el trono.
Junto a la reina, la gran protagonista –dado que el príncipe de Gales también ha tenido que cancelar ciertas obligaciones para estar junto a Kate Middleton, recién operada del estómago y que estará convaleciente varios meses- seguirán manteniendo sus actos oficiales, la princesa Ana y el príncipe Eduardo. Aunque ninguno con el peso que tomará la reina Camila, un hecho sin precedentes en la Familia Real británica.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.