La Policía de Londres ha pedido ayuda para encontrar a Abdul Shakoor Ezedi, de 35 años, sospechoso de ser el responsable de haber lanzado ácido a su mujer y sus dos hijas menores. El hombre, que tiene antecedentes por agresión sexual, huyó de la escena tras herir gravemente a los tres miembros de su familia, que siguen hospitalizadas por quemaduras.
La esposa del agresor, de 31 años, y sus dos hijas, de ocho y tres años, sufren graves lesiones provocadas por el ácido que les lanzó el fugitivo, ahora en busca y captura.
Ezedi fue declarado culpable de un delito sexual en 2018. A pesar de sus antecedentes se le concedió asilo en Reino Unido después de dos intentos fallidos, según han publicado medios británicos.
Al fugitivo se le ve en una imagen de una cámara de videovigilancia captada en una tienda del norte de Londres, el pasado miércoles por la noche, donde se cree que compró una botella de agua.
Edezi fue visto por última vez aquí en este supermercado después de cometer el crimen contra su mujer y sus dos hijas pequeñas. El hombre empotró su vehículo que estaba aparcado y finalmente huyó a pie sin que la Policía haya podido dar con él.
La Policía británica ha pedido, a través de un comunicado a los medios, la colaboración ciudadana para detener Abdul Shakoor Ezedi. "Aunque parece un ataque dirigido, es un individuo peligroso y necesitamos encontrarlo urgentemente. Divulgaremos más información sobre él tan pronto sea posible".
"Se insta a la población y a los conductores a que revisen las cámaras de vídeo para ver si han grabado imágenes del agresor huyendo del área, y que se comuniquen con nosotros de inmediato".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.