Los agricultores elevan la tensión en Bruselas ante la Eurocámara: "Vamos a apretar hasta el último momento"
Los agricultores han llevado sus protestas hasta las puertas del Parlamento Europeo y redoblan la presión conscientes del calendario preelectoral
Más de 1.300 tractores han colapsado Bruselas, donde se han vivido momentos de tensión que han requerido la intervención policial
La sequía ahonda en la asfixia de los agricultores españoles: “Simplemente, no podemos aguantar más”
Las ‘llamas’ del 'incendio' que afecta al campo europeo se representan hoy en los más de 1.300 tractores que colapsan Bruselas. Movilizados para exigir mejoras en una situación que denuncian como “insostenible”, los agricultores se han hecho escuchar; y ya no son solo los de Francia. Sumidos en la indignación, la protesta se extiende por Europa y también se reproduce en España. Hoy, las movilizaciones han llegado hasta la Eurocámara.
Durante toda la mañana se han vivido momentos de tensión, con lanzamientos de todo tipo de objetos: desde estiércol y huevos hasta petardos, como el que ha interrumpido en directo una emisión de nuestro corresponsal Lluis Tovar.
MÁS
Más allá, han llegado a derribar una estatua en plena plaza de Luxemburgo. Erigida en 1871 en honor al industrial británico John Cockerill, que ayudó a impulsar el sistema ferroviario belga, han vandalizado el patrimonio histórico, mientras las autoridades han contestado con cañones de agua contra ellos.
Los agricultores llevan sus protestas al Parlamento Europeo
Frente a las puertas del Parlamento Europeo, entre bloqueos en algunas carreteras y barricadas, los agricultores han mostrado su rechazo a las últimas decisiones políticas tomadas en la capital belga. Para los afectados, el sistema es ‘un matadero’.
Cargados de razones, y también armados con decenas de huevos, algunos los han arrojado con rabia contra una de las fachadas y también contra los antidisturbios. Protegiendo a los jefes de Estado, un despliegue policial se ha enfrentado a algunos de estos agricultores, tratando de dispersarlos y minimizar los altercados.
Conscientes de un calendario preelectoral europeo que les favorece, insisten en su denuncia: subrayan que están 'asfixiados por las normativas' y los costes.
“Ojalá llegue el alcance y el impacto a las elecciones europeas y a los mensajes que escuchemos en campaña”. “Tienen elecciones europeas, ahora tenemos nosotros la sartén por el mango y vamos a apretar hasta el último momento”, subrayan desde las movilizaciones de Bruselas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.