La ONU rechaza las "ejecuciones extrajudiciales" de soldados de Israel en el hospital de Yenín
La Autoridad Palestina denunció que el ejército israelí asesinó a tiros a tres palestinos que se encontraban en el Hospital Ibn Sina de Yenín, en Cisjordania
La Corte Internacional de Justicia pide a Israel que tome medidas para evitar un genocidio de la Franja de Gaza
La OMS logra entregar suministros médicos al hospital de Jan Yunis en Gaza pese a las "intensas operaciones militares"
La ONU ha mostrado su "clara oposición a cualquier tipo de ejecución extrajudicial" de Israel como la irrupción de agentes israelíes infiltrados en el Hospital Ibn Sina, en Yenín (Cisjordania), donde mataron a tiros a tres palestinos, supuestamente terroristas que planeaban atentados.
El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric ha subrayado que "los hospitales deben ser protegidos a toda costa y la violación de estos va en contra del Derecho Internacional".
MÁS
Detonan un posible artefacto explosivo en la Embajada israelí en Estocolmo: "No nos dejaremos intimidar"
Hamás subraya que “el alto al fuego permanente” es “una condición esencial” para el “intercambio de presos”
El ministro Albares anuncia que España no retirará su ayuda a la agencia de la ONU para los palestinos
La Autoridad Palestina acusó al Ejército de Israel de matar a tres palestinos en el hospital Cisjordania, en Yenín, durante una operación con agentes infiltrados vestidos de médicos y pidió a la ONU y diferentes organizaciones de Derechos Humanos acabar "urgentemente" con los "crimenes diarios" cometidos por Israel en Cisjordania y en la Franja de Gaza.
Un vídeo publicado por el Ministerio de Sanidad palestino, aparentemente grabado por una cámara de seguridad, muestra a varios agentes israelíes entrando armados en los pasillos del hospital, vestidos como médicos, enfermeras y civiles, y matar a los tres palestinos. El Ejército aseguró que los tres eran parte de una célula que estaba planificando "actividades terroristas" y que se había escondido en el centro médico.
"Desde hace tiempo, un gran número de personas buscadas se han escondido en hospitales y los usan como base para planificar actividades terroristas y llevar a cabo ataque, ya que creen que los hospitales servirán de protección contra las actividades de las fuerzas de seguridad", aseguraron las autoridades de Israel para justificar la acción.
EEUU justifica la acción militar de Israel en un hospital de Yenin
Washington, aliado de Israel, tras este operación ha pedido cautela, pero reforzó la acción militar al explicar que los hospitales pierden parte de su protección si se usan con fines terroristas.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, opinó que Israel tiene el derecho de llevar a miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "ante la Justicia".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.