Las llamas subían amenazadoras en el espectacular incendio que se ha desatado en un mercado de Nairobi, capital de Kenia. El fuego se desató este martes por la tarde en un mercado callejero de la de la ciudad africana y movilizó a los servicios de emergencia por su proximidad con un depósito de combustible.
A consecuencia del siniestro, uno de los depósitos, lleno de barriles de petróleo y de tambores inflamables saltaron por los aires provocando unas impresionantes llamas que se veían a kilómetros del lugar, muy cercano al principal estadio de fútbol de Nairobi, según han publicado medios locales .
Las autoridades barajan como primera hipótesis que el incendio se desató a consecuencia de la venta ilegal de combustible, al margen de las normas de seguridad.
Varios equipos de bomberos se desplazaron hasta el lugar, junto a cientos de voluntarios, que se unieron para intentar extinguir el incendio y tuvieron que trabajar durante horas, mientras las vías afectadas fueron cerradas al tráfico. Por el momento, las autoridades no han informado de la existencia de víctimas o heridos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.