Brutal explosión en Ulán Batór, en Mongolia. Un camión cisterna con 60 toneladas de gas chocado contra una autobús de pasajeros cerca de un centro comercial y ha saltado por los aires originando un terrible incendio. Hay seis personas muertas y varias heridas.
Las llamas tras la explosión del camión cisterna se han extendido a los automóviles y edificios cercanos. Al menos seis personas han muerto y otras 14 han resultado heridas.
El camión estaba muy cerca de un centro comercial en Ulán Batór por lo que se han vivido auténticos momento de pánico. Decenas de personas han corrido tratando de huir de las llamas.
El balance provisional de heridos apunta a diez personas trasladadas al centro de quemados, un niño al centro de intoxicaciones del hospital militar y tres menores trasladados al centro de salud materno infantil. Entre los fallecidos, hay tres bomberos.
Asimismo, decenas de vecinos -23 adultos y 17 niños- de la zona han sido evacuados de forma temporal y estarán acogidos en un hotel designado por las autoridades locales.
El vehículo, que llevaba 60 toneladas de gas licuado, ha chocado contra un autobús de pasajeros. Las autoridades han abierto una investigación.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso y han desplegado a más de 600 policías y 200 bomberos en la zona, que han conseguido extinguir el fuego, según ha informado la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA) de Mongolia a través de un comunicado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.