El temor a una posible explosión de sus baterías y posterior incendio ha llevado a Metro Bilbo y Euskotren, que gestiona el tranvía, el tren o los autobuses, a prohibir la entrada a sus vagones de patinetes y monociclos eléctricos a partir de este lunes, 15 de enero, por motivos de seguridad.
Los dos operadores ferroviarios vascos, que hasta ahora seguían permitiendo a sus usuarios que accedieran a sus vagones con estos vehículos de movilidad personal, se suman a otros operadores como Renfe y vetan su presencia. La medida, eso sí, no afecta a los vehículos de personas con movilidad reducida ni tampoco a las bicicletas eléctricas.
A través de una nota, consideran "inasumible" el "potencial riesgo que dichos elementos suponen a día de hoy, en referencia a algunos incidentes que este tipo de elementos de movilidad personal han generado en los últimos tiempos causados por las baterías de los dispositivos, que han llegado a producir graves daños físicos y materiales debido a fuegos e incluso a deflagraciones.
Así, por las graves consecuencias que un incidente de estas características supondría para la integridad física de los viajeros” y con el afán de "garantizar debidamente la seguridad" de los usuarios, Metro Bilbao y Euskotren han tomado esta decisión. Las multas a las que se enfrentan las personas que incumplan esta nueva prohibición podrían rondar los 150 euros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.