Las movilizaciones de los agricultores en Francia no cesan. En pie de guerra, continúan las protestas, y también los piquetes, como el que ha afectado directamente a un camionero español en una carretera cerca de Nimes.
El momento fue grabado por la televisión francesa justo cuando el piquete detuvo al transportista para comprobar que no llevaba mercancía. Fue entonces cuando el camionero se enfrentó a ellos y la tensión continuó escalando hasta que, finalmente, la presencia de un gendarme evitó que la situación fuese todavía a más.
Durante las protestas que se están sucediendo en el país vecino, los transportistas españoles no han dejado de exigir medidas para garantizar su seguridad y el correcto desarrollo de su actividad, que se está viendo gravemente afectada en la frontera, según denuncian: "Esto no solo genera retrasos y pérdidas económicas, sino que también pone en riesgo la seguridad de nuestros conductores y la integridad de nuestras operaciones", subrayaba recientemente la Asociación de Cargadores de España (ACE).
Mientras en Francia los agricultores amenazan con ir “cada vez más lejos”, continuando con esa advertencia de bloquear París, en España el sector agrario también prepara movilizaciones para las próximas semanas.
En este escenario, la tensión del campo es palpable, y el problema se extiende ya por múltiples lugares convirtiéndolo en una cuestión europea. El descontento de los agricultores no es exclusivo de Francia, y tampoco de España, y la Unión Europea lo sabe.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento