No han pasado ni 24 horas, y las autoridades de Gaza han vuelto a actualizar la cifra de muertos: ya van 26.400 en estos meses de guerra, centenares solo este fin de semana en en Jan Yunis, donde los combates entre el ejército de Israel y Hamás se recrudecen, si cabe, todavía más.
La tregua, sin embargo, podría llegar en breve, según medios estadounidenses, que apuntan a un principio de acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes a cambio de dos meses de alto el fuego. El primer ministro israelí tomaría así oxígeno en un momento en el que aumenta la presión de la opinión pública y de las familias.
Al menos cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas en un bombardeo israelí en la zona de Malaha, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según fuentes médicas locales.
Además, un avión de combate israelí ha atacado un edificio residencial en el barrio de Jourat Al Aqad, al oeste de la misma ciudad, causando heridos entre los residentes, ha informado la agencia palestina Wafa.
Las tropas de Israel han continuado con sus ataques contra viviendas y estructuras pertenecientes a ciudadanos en la zona de Al Batn Al Sameen y ha habido bombardeos en los alrededores del hospital Al Amal, también en Jan Yunis.
Según las autoriades sanitarias locales, Israel ha realizado 18 ataques contra familias de Gaza durante las últimas 24 horas, acabando con la vida de 174 personas y dejando a otras 310 heridas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.