Última hora del estado de salud de Kate Middleton tras su operación de abdomen: "Está en buenas manos"
Kate Middleton permanece ingresada en el hospital The London Clinic, el hospital privado más grande del Reino Unido
Estará allí, previsiblemente, hasta el 30 de enero y no retomará su agenda hasta después de Semana Santa
Kate Middleton no tiene cáncer: el príncipe Guillermo la acompaña, pendiente también de su padre
Kate Middleton permanece ingresada en The London Clinic, el hospital privado más grande del Reino Unido, más de diez días después de someterse a una intervención quirúrgica que fue “planeada” y exitosa”, según comunicó la Casa Real británica. Estará allí, previsiblemente, hasta el 30 de enero y no retomará su agenda hasta después de Semana Santa. También el príncipe Guillermo, que fue el primero en visitar a su esposa, ha renunciado a algunos de sus compromisos oficiales para estar con su familia en estos momentos.
MÁS
El traje que lució la infanta Sofía en el 18º cumpleaños de su hermana: vanguardista, sostenible y alquilado
Kate Middleton y su aparición sorpresa en mitad del Festival de Eurovisión: ¿Qué hacía la princesa de Gales?
Coronación de Carlos III: el bostezo inmortal de Luis, el hijo de Kate y Guillermo
Desde su entorno, confían en su recuperación. “Está en buenas manos y es una mujer joven en buena forma”, ha apuntado una fuente cercana a la Familia Real británica en declaraciones a ‘People’, sobre el estado de salud de la princesa de Gales.
¿Qué se sabe de la operación de Kate Middleton?
El 17 de enero, el Palacio de Kensington dio a conocer la noticia de la operación en un comunicado un día después de que la princesa de Gales fuese intervenida. "La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", informaron.
En el comunicado emitido por el Palacio de Kensington pidieron que "el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada". Además, adelantaron que solo informarán del progreso del estado de salud de Kate Middleton cuando exista nueva información relevante para compartir.
Por último, trasladaron las disculpas de la princesa de Gales "a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos". "Espera retomar tantos como sea posible, lo antes posible", reza el comunicado.
Este comunicado sorprendió a los británicos y los rumores no tardaron en aparecer sobre los motivos de la intervención. Ante la oleada de especulaciones, el Palacio de Kensington, que no ha especificado aún los motivos de la operación, tuvo que aclarar que la causa de la operación no era por cáncer. "Su condición no es cancerosa", apuntaron desde el departamento de prensa, según publicó The Daily Beast y apoyó la versión digital de Daily Mail.
Una vez que la princesa de Gales reciba el alta, como reza en el comunicado, se espera que se traslade a su residencia de Adelaide Cottage, en Windsor, donde tendrá que guardar reposo para terminar de sanar.
El estado de salud de Kate Middleton afectará a algunos de los compromisos de su esposo, el príncipe Guillermo, que anunció que quería estar junto a su esposa y cuidar de sus hijos.
La intervención al rey Carlos III
Una hora y media después del anuncio de la intervención de la princesa de Gales , el Palacio de Buckingham comunicaba que el rey Carlos III sería sometido a una intervención de próstata. En este caso sí especificaron que la dolencia era benigna. No obstante, quedaban cancelados todos sus actos por este motivo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento