La muerte por disparos de un civil palestino con bandera blanca en una supuesta zona 'segura' de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, ha desatado una crisis política en el Reino Unido donde su primer ministro, Rishi Sunak, se ha visto interpelado por esta acción en el parlamento británico.
La imágenes han impactado a la audiencia del Reino Unido que contempló asombrada la retransmisión en directo del canal privado ITN News, de un intento de acercamiento de varios civiles portando bandera blanca para contactar con familiares tras la slíneas del frente en Jan Yunis.
El reportero entevistaba a cinco personas, entre ellas, Ramzi, que intentaban aproximarse a una zona en la que residían sus familiares. Dearmados, con los brazos en alto y supuestamente protegidos por una bandera blanca intentaron dialogar con los soldados israelíes.
El avance del grupo es grabado por el cámara desde una zona apartada que capta el momento en el que una ráfaga de disparos alcanza a Ramzi hiriéndole mortalmente en el pecho.
Los compañeros del civil abatido logran retirarlo de la zona taponando la herida con la bandera blanca que termina completamente ensangrentada.
Uno de los parlamentarios que interpeló a Sunak le pidió que recuerde que dispararle a un hombre desarmado que camina bajo una bandera blanca es un crimen de guerra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.