Una ola gigantesca arrasa con una base militar de Estados Unidos en las Islas Marshall

El sábado por la noche, una ola gigantesca azotó una base militar estadounidense en Roi-Namur, Islas Marshall, provocando el pánico entre el personal. Un video grabado por uno de los soldados en la isla del Pacífico muestra cómo una ola enorme rompe la puerta de un comedor y arrastra todo lo que encuentra a su paso. Algunas personas fueron arrastradas por el agua, pero por suerte, según el autor del video, no hubo heridos de gravedad ni muertos.

En el video se ve a la gente tratando de subirse a los muebles mientras el agua sigue entrando. Al poco tiempo, se corta la luz y todo queda en la oscuridad.

Momentos de pánico y terror

Según Erik D. Hanson, el que filmó el video, las olas destructivas fueron causadas por el viento, la marea y la dirección del oleaje de una tormenta en el océano. TMZ reportó que el domingo el ejército estadounidense confirmó que Roi-Namur fue golpeada por varias olas inducidas por el clima alrededor de las 9 de la noche del 20 de enero, causando grandes inundaciones en el norte de la isla.

El ejército dijo que, debido a los daños, evacuaron al personal no esencial de la isla, y que las inundaciones dañaron los dos aeropuertos del atolón Ailinglaplap, que podrían estar cerrados por semanas.

A pesar de los daños por las inundaciones, no hubo muertos ni en Roi-Namur ni en las islas vecinas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento