La borrasca Juan ha dejado intensas lluvias y nevadas. Rosemary Alker, meteoróloga de Informativos Telecinco, explica las claves sobre la evolución del temporal. Por ahora, según la experta, hay que mantener especial atención al centro y el este del país. La borrasca se encuentra ahora al este de Castilla y León, puntos de Aragón, norte de Castilla-La Mancha y también en zonas de Cataluña. La borrasca ha dejado acumulaciones de nieve de más de 30 centímetros de espesor por encima de los 700 metros, una cota relativamente baja.
Esta noche, del viernes al sábado, va a llover con mucha fuerza en Cataluña y Baleares, que además tendrán que estar pendientes del viento y el oleaje que trae la borrasca consigo. Las rachas de viento ya han superado los 150 kilómetros por hora en zonas de montaña.
En las próximas horas habrá intensas precipitaciones, pero una vez se vayan las nubes, llegará el frío intenso. Tenemos una masa de aire muy frío en el norte de España que provocará que los termómetros se desplomen. Hay aviso rojo en Soria (donde alcanzarán los 14 grados bajo cero), en Segovia (rozarán los 10 grados bajo cero) y en Zaragoza (con ocho grados bajo cero). Y no solo se pasará frío en puntos del norte peninsular.
En el resto de España, habrá mucho frío también en zonas de meseta e incluso a orillas del Cantábrico. En Bilbao llegarán a los tres grados bajo cero, o en el Principado de Asturias. Ya durante las horas intermedias del día, tampoco se remontará mucho, porque habrá ocho grados en el centro peninsular. Y a orilla del Mediterráneo tan solo alcanzarán los 14 grados. Todo irá acompañado de sol durante el fin de semana, eso sí. Una vez pase el domingo, llegará una bolsa de aire caliente, según las previsiones, que aumentaría las temperaturas. Eso, de cara al lunes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento