Un joven de 23 años se ha quitado la vida después de matar a tiros a ocho personas en diferentes casas de Joliet, localidad en los suburbios de Chicago. La Policía ha identificado al sospechoso del tiroteo como Romeo Nance y la primera hipótesis es que conocía a sus víctimas, aunque no se ha detallado qué relación tenían.
La policía en Joliet, Illinois, ha informado en Facebook que Romeo Nance fue localizado por los agentes en torno a las 20:30 (hora local) cerca de Natalia, Texas, y que el supuesto homicida se había disparado a sí mismo tras un enfrentamiento con la Policía.
Este hombre habría matado a ocho personas en tres lugares diferentes de los alrededores de Chicago lo que desencadenó una operación policial de búsqueda.
Policías de Joliet y del condado de Will ha explicado ante los medios que está investigando el motivo de los asesinatos, pero señalaron que el hombre conocía a sus víctimas. El FBI ha colaborado con la policía local para dar con Nantes, según el jefe de policía de Joliet, William Evans.
Las víctimas habían sido localizadas en sus casas el domingo y el lunes en tres lugares distintos, según fuentes policiales. Una de las víctimas fue encontrada el domingo dentro de una vivienda del condado de Will. Las otras siete fueron localizadas el lunes en dos residencias de Joliet.
Las autoridades sospechan que Nance está relacionado con otro tiroteo ocurrido en Joliet el pasado domingo, en el que un hombre resultó herido.
El jefe adjunto de la policía del condado de Will, Dan Jungles, informó a los medios que después de encontrar al primer fallecido los agentes montando guardia habían mantenido vigiladas una de las casas desde la noche del domingo pensando que Nances podría volver al lugar.
Al no presentarse, los agentes acudieron a una de las viviendas, que sabían que vivían personas relacionada con el primer fallecido y encontraron los otros cuerpos.
Jungles ha explicado que todavía no tenían indicio alguno para saber cuánto tiempo llevaban muertas las personas dentro de las casas y habría que esperar a las autopsias para conocer más detalles.
Evans dijo que las víctimas dentro de las residencias eran parte de una misma familia. Cuando se le preguntó si eran familiares del sospechoso, rechazó dar más detalles, pero aclaró que el sospechoso los conocía.
La policía del condado de Will y Joliet compartieron en Facebook, imágenes del vehículo que habría utilizado Nances para desplazarse y señaló que el mismo coche había sido vista en el lugar de otros dos tiroteos la tarde del domingo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.