Jose Luis Calderón, el héroe del asalto al canal TC de Ecuador: "dijeron que iban a matar a uno"

Un equipo de Informativos Telecinco ha estado en el canal de la televisión TC de Guayaquil que fue asaltado el pasado día 9 de enero por una banda del crimen organizado. La imagen en directo de cómo los sicarios tomaban el plató con sus armas dio la vuelta al mundo. También dejó constancia de lo peligroso que es informar en algunos países. Tanto que José Luis Calderón, el periodista al que amenazaron a punta de pistola, se plantea marcharse al extranjero.  "Tuve en el cuello una carabina y me pusieron un explosivo en el bolsillo de la chaqueta".

Tuve en el cuello una carabina y me pusieron un explosivo en el bolsillo de la chaqueta

Esa imagen dio la vuelta al mundo mientras él intentaba mantener la compostura y la serenidad. "Estamos en el aire para que sepan que no se juega con la mafia", proclamaba uno de los individuos encapuchados, que ocultaban su rostro bajo gorras y mascarillas y mostraban armamento y explosivos. Aún recuerda cómo sus compañeros lloraban y rogaban por su vida. Los habían tomado como rehenes y les amenazaban con matarlos. "Uno de ellos dijo incluso hay que matar a uno".

Y José Luis les decía tranquilos y mantuvo la serenidad. Ahora Informativos Telecinco entra en el canal asaltado donde se mantienen los agujeros de bala como si fuera su particular 23F. Aún quedan huellas de bala en los pasillos, en el set se reparan daños. Los recuerdos no se borran. A Jorge Salazar, ya le amenazaron con pegarle un tiro. No se separa de su chaleco antibalas. Lo dice de una manera gráfica con una sonrisa porque conoce los riesgos. Italo trabaja junto a un guardia de seguridad al lado, lo queda una idea de lo que es informar en Ecuador.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas