En respuesta al apoyo estadounidense a la ofensiva israelí en Gaza, la milicia iraquí proiraní Resistencia Islámica de Irak anunció el domingo tres nuevos ataques contra bases estadounidenses en Siria e Irak, sin que se hayan registrado daños.
El grupo armado afirma que ha empleado drones y misiles contra las bases de Jarab al Jir, en la provincia siria de Hasaka (noreste), la base del campo petrolífero de Koniko, en la provincia siria de Deir Ezzor (noreste), y el aeropuerto de Erbil (Kurdistán iraquí, norte), donde se halla una base militar de la coalición internacional contra el Estado Islámico llevada por Estados Unidos, según comunicó la organización a través del portal de noticias iraquí Shafaq.
Fuentes de seguridad confirmaron a este portal que se había incautado un coche implicado en el ataque en la aldea de Al Marra, en la gobernación de Nínive.
El Observatorio Sirio para Derechos Humanos ha confirmado el lanzamiento de dichos misiles contra estas posiciones estadounidenses en Siria; en Koniko, tres misiles impactaron tanto en el interior de la base como en zonas residenciales aledañas.
El organismo también informó de que se habían lanzado cinco misiles contra el campo petrolífero de Al Omar. Desde el pasado 19 de octubre, el Observatorio ha registrado hasta 93 ataques de estas milicias contra posiciones estadounidenses en Siria.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.