Hamás publica un nuevo vídeo en el que tres rehenes piden el cese de la guerra y su liberación

Han sido 100 días de guerra sin cuartel, sin pausa y sin piedad después de que Hamás cruzara la frontera y matara a 1.200 personas y secuestrara a más de 200. La milicia palestina ha publicado un nuevo vídeo que protagonizan tres de estos prisioneros que piden el cese del fuego para lograr su liberación.

Todo comenzó el pasado 7 de octubre cuando los milicianos de Hamás desataron la violencia en las localidades y kibutz limítrofes. Un día después del shock, Israel lanzó a su Ejército a una ofensiva sobre la Franja de Gaza en la que han muerto 23.968 palestinos, a los que se suman 339 fallecidos en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

En el vídeo publicado por Hamás aparecen tres personas, dos hombres y una mujer, que llevan 100 días prisioneros y bajo las bombas de Israel. El grupo terrorista difundía este video unas horas después de la manifestación celebrada en Tel Aviv, donde cientos de familiares pedían la libertad de los 136 rehenes secuestrados en la Franja de Gaza. Según las autoridades israelíes, 25 habrían fallecido.

Joe Biden recuerda los 100 días del infierno de los rehenes y sus familias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fiel aliado de Israel, ha lamentado este domingo la situación de los rehenes de Hamás, "personas inocentes, entre ellas seis estadounidenses (...) sin saber qué les deparará el mañana. Durante 100 días, sus familias han vivido en agonía, rezando por el regreso seguro de sus seres queridos", ha expresado el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Biden ha asegurado los esfuerzos que está realizando su ejecutivo para lograr que estas personas vuelvan a casa sana y salvas.  Ha recordado a los 105 liberados gracias a su mediación coordinada con Qatar y Egipto, que además dio lugar a una tregua de cuatro días en la que se pudo introducir en el enclave "ayuda humanitaria vital adicional" para la población gazatí.

"Me comprometí a fondo para asegurar, mantener y ampliar ese acuerdo. Lamentablemente, Hamás lo abandonó al cabo de una semana. Pero Estados Unidos y nuestros socios no se han rendido", ha afirmado Biden.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.