Una mujer de 70 años ha muerto este lunes y otras 18 han resultado heridas en un atropello múltiple y al menos un apuñalamiento en Raanana, ciudad en el centro de Israel, según ha informado las autoridades de este país. Hay dos palestinos detenidos y la Policía sigue investigando lo ocurrido sin descartar de otro implicado.
La mujer fallecida, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada en estado grave al hospital Meir tras ser atropellada por uno de los vehículos, donde murió a consecuencia de las heridas. Hay otros tres heridos en estado grave, con heridas en cabeza y cuerpo, según ha informado el servicio de emergencias Magen David Adom.
La Policía de Israel ha explicado que los dos sospechosos detenidos, son dos palestinos, habrían organizado el atentado en varias etapas, utilizando al menos tres vehículos que previamente habían robado.
Medios israelíes han publicado que los detenidos también habrían apuñalado a alguna persona para robar los coches que usaron en el ataque múltiple.
"Este ha sido un ataque terrorista muy grave", ha asegurado ante los medios el comisario de la Policía del distrito central de Israel, Avi Bitton, quien señaló que los ataques se produjeron en tres puntos diferentes de la ciudad de Raanana.
El primer sospechoso fue detenido rápidamente y el segundo algunos minutos después. Ambos son familia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.