Unos hackers han interceptado las pantallas del aeropuerto internacional de Beirut, la capital libanesa, para mostrar mensajes contra el líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, y la posibilidad de que su enfrentamiento con Israel en la frontera acabe por llevar al país a una guerra abierta.
"Hasán Nasralá, te quedarás sin partidarios si Líbano se ve arrastrado a la guerra", es uno de los mensajes que se pueden leer en las pantallas de los vuelos, según informaciones recogidas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.
Esta acción se produce tras el asesinato por parte de Israel del 'número dos' de Hamás, Salé al Aruri, en Beirut, y la amenaza poco velada de Nasralá de atacar el país hebreo en respuesta.
El pasado sábado, Hezbolá lanzó más de 60 cohetes contra Israel, a los que respondió con el ataque contra "complejos militares de importancia significativa". Las FDI han amenazado en numerosas ocasiones con empezar una posible guerra con Líbano si la milicia escala el conflicto.
Hezbolá ha llevado a cabo decenas de ataques con proyectiles y drones contra el norte del país hebreo desde los ataques del 7 de octubre perpetrados por Israel contra su propio territorio, una situación que ha provocado el temor de una expansión de las hostilidades al vecino Líbano e incluso a toda la región.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.