El acusado no lo pensó para agredir a la jueza del distrito de Condado Clark (Estado de Nevada) este miércoles lanzándose sobre ella en el estrado después de negarle el beneficio de la libertad condicional.
Deobra Redden, de 30 años saltó sobre la jueza Mary Kay Holthus, exfiscal de dicho condado. Redden golpeó a la mujer cuando ya se encontraba en el suelo, mientras varios guardias de seguridad y hasta un abogado trataban de detenerlo. La letrada tuvo que recibir atención médica tras la agresión.
La magistrada había comenzado a leer la condena del acusado cuando inesperadamente se lanzó sobre ella arrojando las banderas que se encontraban detrás y con la intervención del personal de seguridad.
La defensa de Redden había pedido a la jueza que le concediera la libertad condicional, alegando que se había sometido a un tratamiento de salud mental.
"Se lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebe otra cosa, porque no puedo con ese historial", dijo la jueza, momentos antes de que el acusado la agrediera.
Tras el ataque, Redden fue ingresado en el Centro de Detención del Condado Clark, enfrentando cargos de agresión agravados por ser hacia una jueza y un agente de seguridad.
"Quiero aplaudir los esfuerzos heroicos de su asistente legal y la policía que acudieron en su ayuda", dijo fiscal de distrito del condado Clark, Steve Wolfson. Y agregó: "El comportamiento de este acusado es asombroso e increíble, y estoy seguro de que enfrentará consecuencias por sus acciones".
El vídeo que se ha vuelto viral ha puesto en duda los protocolos de seguridad que existen en las audiencias. El incidente con toda probabilidad provocará una revisión sobre las medidas que se tomarán para evitar que agresiones como estas se repitan.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.