Matan a tiros a un imán a la entrada de una mezquita en Nueva Jersey
El religioso Hassan Sharif ha muerto en el Hospital Universitario de Newark horas después de haber sido trasladado en estado crítico por heridas de bala
El Fiscal General de Newark ha explicado que por el momento no existen pruebas de que se trate de un caso de odio o terrorismo
Hamás promete venganza por el asesinato de Saleh al Arouri en Beirut
El imán, herido de gravedad tras ser tiroteado a la entrada de la mezquita de Muhamad, en la localidad estadounidense de Newark, ha muerto horas después en el hospital. La Policía investiga el asesinato sin que hasta el momento haya sospechosos o detenidos.
Las autoridades investigan las causas del ataque, tal y como ha confirmado la Policía Local, no hay detenidos, ni se ha informado sobre los motivos de la agresión con arma de fuego. El fiscal general de Nueva Jersey, Matthew Platking, ha explicado a los medios que "las pruebas recopiladas hasta el momento no indican que se haya tratado de un acto por motivos de odio o terrorismo".
MÁS
Hizbulá asegura que la muerte de Saleh al Arouri en Líbano "no quedará sin respuesta ni castigo"
El ministro de Finanzas de Israel reitera su apoyo a la expulsión forzosa de palestinos de Gaza
Más de 100 muertos en Irán tras dos explosiones durante el cuarto aniversario de la muerte del general Qasem Soleimani
"Aunque normalmente no hacemos pública esta información tan pronto en nuestro proceso, sabemos que a la luz de los acontecimientos mundiales, y con un aumento de los prejuicios dirigidos a muchas comunidades que estamos experimentando en todo nuestro estado, pero en particular la comunidad musulmana, hay muchos en Nueva Jersey que están temiendo una mayor sensación de miedo, o ansiedad, ante la noticia de este asesinato", ha subrayado.
El imán, fue trasladado al Hospital Universitario de Newark en estado crítico tras ser atacado sobre las 6.15 (hora local) frente a la mezquita, situada entre las calles Camden y South Orange, según recoge la cadena de televisión CBS. Finalmente, el religioso ha fallecido a consecuencia de las heridas.
Otro imán herido al norte de Newark
Este incidente ocurre tan solo unos meses después de que un imán de la mezquita de Omar, en Paterson, al norte de Newark, fuera apuñalado durante una oración. El sospechoso, identificado como Serif Zorba, fue detenido e imputado por intento de asesinato.
El imán Sayed Elnakib fue apuñalado durante la primera oración del día en la mezquita Omar, en el sur de Paterson, mientras la congregación se arrodillaba para orar. El sospechoso se abalanzó con un cuchillo y apuñaló al imán Sayed varias veces.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.