Un avión de Japan Airlines se ha incendiado con 367 pasajeros a bordo, en el aeropuerto de Haneda en Tokio. Las autoridades japonesas creen que el aparato habría chocado con un avión militar tras el aterrizaje. Los medios nipones han informado que los pasajeros y su 12 tripulantes han sido evacuados y se encuentran a salvo.
La televisión pública nipona ha informado que el accidente del vuelo 516 procedente del aeropuerto de New Chitose (Hokkaido, Japón) con destino al aeropuerto de Haneda ha aterrizado incendiándose a causa de una colisión con un avión de la Guardia Costera del país, en la que habían 6 personas a bordo, 5 de los militares han fallecido y uno se encuentra herido.
El avión de Japan Airlines chocó contra el aparato militar, después de que el primero aterrizara en la pista de Haneda, según han confirmado fuentes de la Guardia Costera de Japón. Los 367 pasajeros han sido evacuados, según ha informado la compañía aérea, mientras que solo uno de los militares ha sobrevivido a la colisión.
El avión militar, con 6 personas a bordo, tenía la misión de volar a una base en la prefectura de Niigata transportando suministros a la zona afectada por el terremoto de magnitud 7,6 que azotó el centro de Japón este lunes. Uno de los militares ha resultado herido, mientras que se desconoce en qué condiciones están los otros 5.
Los bomberos se encuentran extinguiendo el incendio y han finalizado la evacuación de los pasajeros y a la tripulación, según ha informado Japan Times.
La posible colisión podría estar detrás de la causa del incendio de esta aeronave de Japan Airlines, que sigue ardiendo, según ha comunicado Reuters y otros medios de comunicación nipon.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte ha anunciado que se ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.
Las autoridades ha cerrado todas las pistas del aeropuerto Haneda y algunos vuelos han sido desviados al aeropuerto de Narita, en Chiba.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.