La policía turca ha llevado a cabo una impactante redada que ha terminado con la detención de un total de 33 personas acusadas de ser espías para Israel; una acción que se ha efectuado mientras avanzan los bombardeos del Ejército de Netanyahu en la Franja.
La operación se ha desarrollado de forma paralela en ocho provincias y continúa abierta, ya que aún se busca a otras trece personas que estarían igualmente implicadas.
Concretamente, la Fiscalía de Estambul, ciudad en la que han tenido lugar la mayoría de las detenciones, ha indicado que la redada es resultado de una serie de investigaciones sobre las actividades de la Inteligencia israelí en suelo turco, según informaciones de la cadena de televisión TRT.
Tal como señalan, los sospechosos tenían como objetivo identificar, vigilar, agredir y secuestrar a ciudadanos extranjeros residentes en Turquía.
La Fiscalía ha confirmado que en total se han emitido 46 órdenes de arresto y ha acusado a algunos de estos supuestos espías israelíes de "monitorizar a ciudadanos extranjeros" y trazar "planes de secuestro". De esta forma, la Justicia turca busca hacer frente a unas acciones que ha tildado de "espionaje internacional".
No obstante, las fuerzas de seguridad han confirmado que las operaciones continúan con la vista puesta en detener a los otros trece sospechosos lo antes posible.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.