El Ministerio del Interior turco ha elevado este sábado a 189 los detenidos por supuesta filiación con la organización yihadista Estado Islámico durante una macrooperación realizada durante las últimas 48 horas en 37 ciudades y provincias, después de que el Gobierno turco informara el viernes de que había desarticulado una trama terrorista para atentar contra sinagogas e iglesias del país.
Según ha hecho saber el ministro del Interior turco, Alí Yerlikaya, la Policía ha concentrado sus esfuerzos en varios pisos de Estambul y Ankara en el marco de la operación "Héroes 38", donde han sido detenidas respectivamente 22 y 27 personas.
"Quiero que nuestra querida nación sepa que, por la paz, la unidad y la solidaridad de nuestro país, no toleraremos a ningún terrorista. Continuaremos nuestra lucha sin descanso, con las oraciones de nuestra nación y el esfuerzo superior de nuestras fuerzas de seguridad", ha hecho saber el ministro en su cuenta de la red social X.
La operación ha tenido lugar una semana después de que el propio Yerlikaya anunciada la detención de más de 300 personas por sus presuntos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico en una serie de operaciones llevadas a cabo en más de 30 provincias del país, en el marco de los esfuerzos contra las actividades de la organización terrorista.
Las autoridades turcas han llevado a cabo decenas de operaciones contra el grupo durante los últimos años. Estado islámico ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y cientos más han resultado heridas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.