El mundo sigue muy de cerca la guerra de Israel con Hamás y muestra su solidaridad con la población que ha sufrido los brutales ataques terroristas. Las manifestaciones de apoyo a Israel, como la de Buenos Aires, se han repetido por todo el mundo. Marchas que han coincidido con las muestras de apoyo también al pueblo palestino en el Reino Unido, en Turquía o también en la capital de Argentina.
Se han sucedido las multitudinarias vigilias en memoria de las víctimas. En Buenos Aires, como decíamos, fue una de las más importantes. Y es que la ciudad alberga una de las mayores comunidades judías de América Latina, lo que no impide que también allí encontremos concentraciones de apoyo a Palestina y contra el bombardeo de Gaza.
Voces que condenan la violencia en ambas direcciones, pero que también apoyan abiertamente la causa palestina, como el expresidente de Bolivia, Evo Morales: "Toda nuestra solidaridad con Palestina".
O Nicolás Maduro, con su tibia condena a los ataques contra civiles israelíes: "No estamos de acuerdo con algunas imágenes de los sucesos que ha habido, pero hay que buscar de dónde viene todo esto". Donde no encontramos matices es en la Casa Blanca, de blanco y azul como muestra de su apoyo incondicional a Israel. Tampoco en Pakistán, donde queman sin pudor la bandera israelí.