El expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors falleció este miércoles a los 98 años, anunció a medios franceses su hija, la exministra socialista y actual alcaldesa de Lille, Martine Aubry.
Ministro de Economía en el primer Gobierno socialista dirigido por François Mitterrand, el francés Delors representó un ala centrista del partido.
En 1985 sustituyó al luxemburgués Gaston Thorn al frente del Ejecutivo comunitario, puesto que ocupó hasta 1994.
El primer secretario del Partido Socialista de Francia, Olivier Faure, ha indicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que Delors ha dejado "un legado inmenso". "Hijo del siglo, experimentó lo peor y trató de protegerse de la desgracia construyendo una paz duradera", ha agregado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte este miércoles del expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors, un "referente político que creyó siempre en una Europa unida, abierta y próspera", ha escrito.
"Trabajó para hacer realidad lo que muchos creían imposible", ha escrito Sánchez en su cuenta oficial de X, antiguo Twitter, asegurando que "sin él, Europa no sería lo que es hoy". Además, ha aprovechado para reconocer que debemos seguir "su legado para consolidar más avances y progresos en la Unión".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.