El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, reaparece en una prisión cerca de la cordillera de los Urales, en el círculo polar ártico, tras casi tres semanas en paradero desconocido según ha informado su equipo de colaboradores en redes sociales.
Según han publicado los colaboradores de Navalni, el opositor ruso "se encuentra en IK-3, en el asentamiento de Kharp, en el distrito autónomo de Yamal-Nenets". Además, aseguran que ha recibido la visita de su abogado y que "está bien".
Los miembros del equipo de Navalni denunciaron el pasado 11 de diciembre que llevaban días sin saber nada del paradero del opositor ruso, que cumple una condena de 30 años de prisión.
El líder político ruso estuvo en coma después de ser envenenado con el agente nervioso Novichok. El enero de 2022 tras terminar el tratamiento médico volvió a Rusia para reencontrarse con su mujer y sus hijos en Moscú, donde viven. Fue detenido en el aeropuerto y desde entonces están en prisión acusado de incumplir las condiciones de su condena previa por fraude.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.