Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha acusado a las Fuerzas de Defensa de Israel de provocar la muerte de otros tres de los rehenes en los constantes ataques en Gaza. La ofensiva israelí ha dejado 20.000 muertos en dos meses. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado que su país seguirá con las operaciones militares en Palestina "hasta el final", pese a estar cada vez más cuestionado.
El brazo armado de Hamás ha publicado un vídeo donde afirman que su intención era mantener con vida a los rehenes, pero que el Gobierno israelí de Benjamin Netanyahu "insiste en matarlos". Las FDI reconocieron la semana pasada haber matado por error a tres rehenes durante una operación en Shejaiya, en Ciudad de Gaza.
En el vídeo, que han publicado en redes sociales y del que han informado medios como ‘Al Yazira’, se puede ver a tres supuestos rehenes tomados por Hamás. La milicia palestina ha identificado como Elia Tolidano, Nick Beezer y Ron Sheerman. "Los tres han muerto por armas de las FDI", se lee al final del contenido.
Los soldados israelíes ya mataron accidentalmente a tres rehenes tras confundirlos con miembros de Hamás, un error del que Netanyahu "prometía aprender". El líder israelí, pese a que empieza a ser cuestionado por la opción bélica, sigue con su objetivo de llegar “hasta el final”. "Quienes piensan que nos detendremos no están conectados con la realidad. No dejaremos de luchar hasta que logremos todos los objetivos que nos hemos fijado: la eliminación de Hamás, la liberación de nuestros rehenes y la eliminación de la amenaza de Gaza", afirmó.
El líder de Hamás, Ismail Haniye, viajó a Egipto desde Catar para participar en las negociaciones auspiciadas por ambos países. Aunque se había especulado sobre la posibilidad de un alto el fuego temporal, las declaraciones de Netanyahu indican una postura firme a favor de la opción militar.
Netanyahu explicó que la ofensiva miliar sobre la Franja de Gaza seguirá adelante. "Estamos luchando por nuestra existencia y tenemos que seguir hasta la victoria" pese a las presiones internacionales y las pérdidas, resaltó en un acto desde el cuartel general de las Fuerzas Armadas israelíes en Tel Aviv. Según el Ministerio de Salud de Hamás, 20.000 personas han muerto desde el siete de octubre, entre ellos, al menos 8.000 niños y 6.200 mujeres, y han resultado heridas 52.600 personas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.