Salen a la luz nuevos testimonios de rehenes israelíes secuestrados en Gaza. En este caso, rehenes de la Yihad Islámica, organización que apoya a Hamás. Se trata de dos hombres grabados por sus captores, que llegan a acusar al gobierno israelí de querer verlos muertos para no tener que negociar.
Los vídeos se publican justo cuando aumenta la presión internacional para que se pacte una tregua, un nuevo alto el fuego, entre Israel y Hamás. Sin embargo, y mientras tanto, continúan los combates y los bombardeos que afectan a civiles inocentes.
El alto el fuego que tanto ansían los gazaties, golpeados a diario por los misiles israelies, es, a esta hora, un espejismo en las negociaciones que se desarollan en Egipto. Hasta allí se ha desplazado el máximo líder político de Hamás, pero desde Israel, el ministro de Seguridad ha advertido que no es momento de treguas, sino de firmeza militar.
Y así, las tropas israelíes siguen lanzando operaciones a gran escala contra Hamas por toda la franja. Con voladuras de barrios enteros. Atrás quedan las vícimas colaterales, las decenas de gazatíes que mueren cada día en los ataques. Casi 20.000 ya según las autoridades de Hamas. Y con escenas desgarradoras como la de un niño temeroso de perder a su madre que, después de verse solo en la calle, finalmente pudo recibir el abrazo más sanador del mundo, el de su progenitora.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.