Cinco menores mueren en un incendio en su casa mientras su padre hacía compras navideñas en Arizona

Cinco menores han fallecido en un incendio en un domicilio en el que se hallaban solos, tal y como apuntan las autoridades de Arizona. El padre de las víctimas dejó a cuatro hijos y a un pariente joven en casa para poder comprar regalos de Navidad y comida. Al regresar, encontró los restos carbonizados de la casa familiar. Los investigadores en el noroeste de Arizona desconocen todavía las causas del incendio.

Entre las víctimas se encuentra una niña de cuatro años y sus tres hermanos, de 2,5, y 13 años, y un niño de 11 años que era pariente de la familia y que estaba de visita. La causa del incendio está siendo investigada por la policía y el departamento de bomberos local junto con la Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. El jefe de policía de Bullhead City, Robert Trebes, siguen trabajando para obtener respuestas y “traer algo de cierre y paz a los padres y familias involucradas”.

Las llamas subieron por la única escalera interior de la casa

Las llamas y el humo subieron por la única escalera del interior de la casa, impidiendo que los niños escaparan. El incendio comenzó en el vestíbulo de la planta baja del dúplex de dos pisos. Todos sus cuerpos fueron encontrados en un dormitorio del piso de arriba. El alcalde de la ciudad, Steve D'Amico, en una declaración en video el martes, dijo que la tragedia ha sacudido a la comunidad. "He visto las flores, los animales de peluche y las velas", explicó D’Amico sobre esta terrible tragedia.

La ciudad ha programado una vigilia en memoria de los cinco niños para el miércoles por la noche en un parque cercano. Los amigos de las familias han recaudado más de 11.000 dólares hasta el martes para ayudar con los gastos del funeral.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.