En China, más de un centenar de personas han muerto a causa de un terremoto. Ha ocurrido en la provincia Gansu, cerca del Tíbet, una de las zonas más pobres del país. Hay cerca de 400 heridos y una veintena de desaparecidos. El temblor ha sido de unos 6,2 grados de magnitud.
Decenas de edificios se han venido abajo con el temblor y son centenares las personas que se han quedado sin vivienda. Algunas viviendas han quedado completamente enterradas.
El seísmo ha provocado también cortes de agua, electricidad y carreteras en una de las zonas más pobres de China, según ha informado la agencia de noticias Xinhua. El temblor ha sido de unos 6,2 grados de magnitud, a una profundidad de unos 10 kilómetros y ha ocurrido de madrugada, cuando todo el mundo dormía.
La ola de frío que azota esta región de China está dificultando aún más las labores de búsqueda de supervivientes y de rescate, así como la reubicación de víctimas y verificación de infraestructuras. Hay unos 10 grados bajo cero.
Hasta ahora, las víctimas mortales superan el centenar y hay más de 400 heridos y una veintena de desaparecidos.
Las autoridades han elevado a dos el nivel de respuesta nacional de emergencias. Hay miles de efectivos movilizados para ayudar a los damnificados. El terremoto ha sido de 20 segundos y después se han producido varias réplicas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.