El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, sufrió un intento de agresión con una botella de vidrio que casi le golpea la cabeza tras pronunciar su discurso en el Congreso. El hecho ocurrió cuando Milei se dirigía a la Casa Rosada en un Mercedes-Benz CLK Cabriolet junto a su hermana Karina.
El autor del lanzamiento fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, según informó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff. Mercanzini fue detenido brevemente por la policía, pero luego fue liberado porque no se encontraron pruebas de su delito ni se presentaron denuncias en su contra. No obstante, las redes sociales difundieron videos que permitieron reconocerlo.
La botella impactó en la cabeza de uno de los policías que custodiaban a Milei, provocándole heridas leves. La mayoría de los presentes no se percataron del incidente, pero las redes sociales mostraron lo cerca que estuvo la botella de alcanzar al presidente.
El suceso tuvo lugar en las calles Rivadavia y Rodríguez Peña, y la Policía Federal Argentina (PFA) está investigando el caso. El Gobierno argentino desplegó un Comando Unificado con la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para garantizar la seguridad del evento. También colaboraron la Policía de la Ciudad y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró en una red social: “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga”.
Pese al incidente, Milei recibió en la Casa Rosada al Rey de España, Felipe VI, y a los presidentes de Ucrania, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador, así como al ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.