El youtuber y exatleta olímpico Trevor Jacob ha sido sentenciado a seis meses de prisión federal por accidentar intencionadamente una avioneta en la que viajaba grabando el vídeo para obtener notoriedad en las redes sociales.
En un primer momento el exsnowboarder afirmó había sido un accidente y se vio obligado a saltar de la avioneta para salvar su vida, pero posteriormente admitió que todo fue premeditado.
En el vídeo que posteriormente subió a redes sociales, Trevor pilotaba una avioneta en noviembre de 2021 de la que saltó y que terminó estrellándose. El youtuber estaba equipado con múltiples cámaras que capturaron el momento.
En la sentencia publicada por la justicia de Santa Bárbara, Estados Unidos, se puede leer el informe tras la investigación:
“Antes de despegar, Jacob montó varias cámaras de vídeo en diferentes partes del avión y se equipó con un paracaídas, una cámara de vídeo y un palo para selfies. Aproximadamente 35 minutos después de despegar, mientras volaba sobre el Bosque Nacional Los Padres cerca de Santa María, Jacob salió expulsado del avión y se grabó en video lanzándose en paracaídas al suelo”
Jacob se declaró culpable el 30 de junio de un cargo de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal, aunque en un principio intentó engañar a los investigadores.
Jacob es un piloto experimentado, paracaidista y exatleta olímpico que había conseguido el patrocinio de una empresa que vendía varios productos, incluida una billetera. De conformidad con el acuerdo de patrocinio, Jacob acordó promocionar la billetera de la compañía en un video de YouTube que publicaría.
Jacob mintió a los investigadores federales cuando presentó un informe de incidente de accidente aéreo que indicaba falsamente que el avión experimentó una pérdida total de potencia aproximadamente 35 minutos después del despegue. Jacob también mintió a un inspector de seguridad de la aviación de la FAA cuando dijo que el motor del avión se había parado y, como no pudo identificar ninguna opción de aterrizaje seguro, se había lanzado en paracaídas fuera del avión.
“Parece que [Jacob] ejerció un juicio excepcionalmente pobre al cometer este delito”, argumentaron los fiscales en un memorando de sentencia. “[Jacob] probablemente cometió este delito para generar cobertura noticiosa y en las redes sociales para sí mismo y para obtener ganancias financieras. Sin embargo, este tipo de conducta 'temeraria' no se puede tolerar”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.