Varios países europeos se están viendo afectados estos días por un fuerte temporal que deja bruscas nevadas. En Alemania, entre otros, la nieve ha provocado el caos, pero también ha regalado paisajes de postal, sobre todo en Baviera, donde entre los miles de afectados se encuentran múltiples ciudadanos españoles.
Ignacio hizo escala en Múnich cuando volvía a España de un viaje de trabajo de cuatro días y se encontró el aeropuerto bloqueado. "De repente empezó a nevar... Y totalmente encerrados", señala. Tras pasar varias noches en el aeródromo viendo cómo nevaba sin parar -"Es que mira la que está cayendo", decía en un vídeo-, por fin este lunes ha podido volar a Madrid. "Ha sido Filomena 2.0, pero en Alemania", precisa.
Después de que cancelaran su vuelo de este domingo, Cristina también ha llegado esta mañana a Barcelona, pero tras un periplo en coche hasta Ginebra. "Una aventura total, alquilamos un coche y nos hemos ido hasta Ginebra y así hemos llegado hasta aquí (un vuelo desde Suiza". De los 61 vuelos previstos este lunes desde la capital de Baviera a España, 17 han sido cancelados por el mal estado de las pistas.
"Yo tenía un vuelo este domingo a las 16:00 horas y lo cancelaron", señala otro español desde Múnich. La nevada, la más intensa en casi 20 años, ha sido de tal magnitud que ha paralizado toda la ciudad. "Los coches están sepultados bajo la nieve, las aceras están llenas de hielo. Lo único que funciona todavía es el Metro", precisa otro ciudadano de nuestro país en territorio germano. Aunque la nieve no impide que algunos sigan practicando sus deportes favoritos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.