Un muerto y una herida en un ataque en París: la Policía ha detenido al agresor, un francés de 26 años
Un hombre de nacionalidad alemana muere en un ataque con cuchillo en el distrito 16 de París
El sospechoso atacó al menos a otros dos turistas con un martillo; una mujer ha resultado herida
La Policía ha detenido al agresor, un ciudadano francés de 26 años que supuestamente gritó "Alá Akbar"
Una persona ha muerto y otra más ha resultado herida en un ataque perpetrado este sábado en el distrito 16 de París, según ha informado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha anunciado que está investigando los hechos.
MÁS
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, avisa de que Líbano será "destruido" si Hezbolá entra en guerra total
Caos en Múnich por las fuertes nevadas: se suspende el tráfico aéreo con la cancelación de 48 vuelos con destino España
Declarada la alerta regional por tsunami tras un terremoto de magnitud 7,6 en el este de Filipinas
"La Policía acaba de detener valientemente a un agresor que atacaba a transeúntes en París, en los alrededores del Muelle de Grenelle. Un fallecido y un herido atendidos por los bomberos de París. Por favor evite el área", ha publicado Darmanin en X.
El arrestado gritó supuestamente "Alá Akbar"
La zona se encuentra cerca de la Torre Eiffel, uno de los puntos más turísticos de la capital francesa. El agresor ha sido ya detenido por la Policía, ha informado la televisión BFMTV.
Según fuentes de la cadena el hombre, que tenía antecedentes, atacó con un cuchillo a un transeúnte en el Puente Bir Hakeim. La víctima entró en parada cardiorrespiratoria y ha fallecido. Se trata de un hombre de nacionalidad alemana nacido en Filipinas.
El sospechoso atacó al menos a otros dos turistas con un martillo y supuestamente gritó "Alá Akbar" -Alá es el más grande- antes de ser detenido en la avenida del Parque de Passy. Una mujer ha resultado herida.
El agresor sería un ciudadano francés de 26 años originario de Neuilly-sur-Seine, según fuentes policiales citadas por BFMTV. Durante el arresto el sospechoso dijo a la Policía que "ya no podía soportar que los musulmanes murieran tanto en Afganistán como en Palestina".
Según Darmanin, que ha hablado después de visitar el lugar, la DGSI lo conocía por su islamismo radical y presenta "importantes trastornos psiquiátricos".
El atacante fue condenado a cuatro años de prisión en 2016 porque ya había querido llevar a cabo un acto violento, pero la DGSI se lo había impedido, ha indicado también Darmanin, y según la información que tiene BFMTV, se trató de un atentado planificado en La Défense, un barrio de negocios de París.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.