Hamás ha liberado a un nuevo grupo de rehenes, que secuestró el pasado siete de octubre, a cambio de la excarcelación de tres mujeres y 30 menores palestinos por parte de Israel. Con el alto al fuego -ampliado dos días más en la Franja de Gaza- comienzan a producirse los reencuentros. Así ha sido para estos tres niños israelíes que han sido liberados por Hamás y que han vuelto a ver a su perro.
Los padres de los tres pequeños pensaron que no había mejor recibimiento para ellos que llevarles a su mascota. Las caras de felicidad e ilusión hablan por sí solas. En las imágenes se ve cómo ninguno de ellos es capaz de separarse de este animal que tanta alegría ha traído a este hospital, un centro que no dudó en organizar el reencuentro para estos niños. Aunque hay más historias de estos emotivos reencuentros.
Los Gobiernos de Qatar y Egipto han mediado en las conversaciones para extender la tregua entre Hamás e Israel. La última liberación ha sido la de 11 rehenes: nueve niños y dos mujeres a cambio de 33 palestinos. Mientras todos regresas con sus familiares, los momentos de incertidumbre, de comer arroz y dormir en sillas de plástico han llegado a su fin. La mayoría de los 58 rehenes liberados por Hamás todavía se encuentran en hospitales.
Relatos como el de Roni Krivoi nos llegan mientras se van produciendo los intercambios de rehenes. Se trata de un joven de 25 años que fue capturado por los milicianos de Hamás durante el ataque al festival de música. Elena Magid, la tía de Roni, ha explicado que el joven consiguió escapar de sus captores, una vez se encontraba retenido, y que permaneció oculto varios días en la Franja de Gaza. Pero fue descubierto y volvió a ser secuestrado por los milicianos de Hamás. "Intentó llegar a la frontera, pero no tenía la capacidad de entender dónde estaba ni adónde tenía que ir, por lo que no sabía por dónde moverse en campo abierto. Estaba completamente solo", aseguró su tía.
Benjamín Netanyahu, ministro israelí, ha asegurado que tras terminar con la tregua “van a volver con toda la potencia para conseguir sus fines: destruir a Hamás, asegurándose de que Gaza no vuelva a ser lo que era y, por supuesto, liberar a todos nuestros rehenes”. "Estoy seguro de que vamos a tener éxito en esta misión, porque no tenemos otra opción", ha afirmado en un discurso.
"La guerra continúa y continuará hasta que logremos todos nuestros objetivos. Los líderes de seguridad apoyan plenamente la decisión y dicen que el acuerdo permitirá al Ejército prepararse para seguir luchando", ha añadido tras destacar su compromiso con la liberación de los secuestrados. "El objetivo de devolver a los rehenes (a sus hogares) es importante. Incluso si esto resulta en la reducción de algunas de las otras cosas, sabremos cómo restaurar nuestros logros operativos", ha concluido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.