Francia vuelve a verse sacudida por un suceso espeluznante. La localidad de Crépol, en el departamento de Drôme, fue protagonista de una auténtica pesadilla la pasada noche del sábado al domingo. El pequeño municipio celebró un 'baile de invierno' en un recinto al que acudieron entre 300 y 400 personas. Todos estaban disfrutando de la velada hasta que, sobre las 01:30 horas, apareció una decena de jóvenes procedentes de barrios complicados de una ciudad cercana y comenzaron a atacar al azar a los asistentes con machetes, cuchillos e incluso hachas.
Un menor de 16 años recibió una fuerte puñalada en el cuello, así como otra en el cuerpo, y murió mientras era trasladado a un hospital de Lyon. Asimismo, otras dos personas, de 23 y 28 años, resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a centros hospitalarios de urgencia y se mantienen con pronóstico reservado. También, otras seis sufrieron heridas leves y otras ocho entraron en estado de shock. Hasta el lugar se tuvieron que desplazar 39 bomberos y numerosos profesionales sanitarios.
Varios testigos afirman que al llegar al lugar se encontraron con un "baño de sangre", recogen medios como 'Le Parisien'. Los investigadores creen que el ataque no fue espontáneo, sino que se trataba de una "expedición" que se desplazó hasta Crépol con un plan premeditado. Las indagaciones continúan, pero este martes se ha detenido a nueve personas en los alrededores de Toulouse presuntamente relacionadas con los hechos. Entre ellos se encontraría el sospechoso del asesinato del adolescente, precisa 'BFMTV'. Se baraja que uno de los implicados mantuviera una discusión previa al incidente con un miembro de la seguridad del 'baile de invierno' y que respondiera junto al resto de investigados con posterioridad.
La víctima mortal, Thomas, que vivía con su familia en el pueblo vecino de Chalon, tenía 16 años y jugaba al rugby. “¿Qué podemos decir ante la barbarie y la tragedia que nos afecta?” ha señalado el club en el que militaba el adolescente, el Romans-Bourg-de-Péage. Sus compañeros decidieron honrar la memoria del joven con un minuto de silencio antes del partido de este domingo por la tarde.
La alcaldesa de Crépol, Martine Lagut, está en shock por lo sucedido en el pequeño municipio de apenas 550 habitantes: "Me siento devastada y deprimida, no es normal que sucedan cosas como estas en nuestros pequeños pueblos rurales. Es una tragedia lo que estamos viviendo. Nuestro pueblo está muy afectado. Este suceso de violencia gratuita fue brutal, muy violento". Hay gran controversia incluso en la política por lo ocurrido, la extrema derecha habla de un "ataque directo contra la población blanca". El país se sigue recuperando del horror vivido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.