Jonathan Lewis, el adolescente asesinado a golpes por 15 agresores en EEUU tras defender a un amigo
Jonathan Lewis, un adolescente de Las Vegas (EEUU), fue asesinado a golpes por una pandilla de jóvenes tras defender a un amigo
El joven fue golpeado por 15 estudiantes de su instituto y murió a los ocho días en un hospital cercano por las lesiones que le causaron
Unos niños obligaron a otra alumna de seis años a tener sexo y lo grabaron con una tablet en un colegio de Texas
Trágico y alarmante suceso en Estados Unidos. Jonathan Lewis, un adolescente de Nevada, en Las Vegas, fue asesinado a golpes por una pandilla de jóvenes a las puertas de su instituto después de que defendiera a un amigo al que acababan de tirar sus pertenencias a la basura y que presuntamente sufría acoso escolar. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre en las inmediaciones de Rancho High School. En la brutal agresión al joven llegaron a participar 15 personas.
La familia de Lewis, que tenía 17 años, ha creado una página de GoFundMe para recaudar fondos y poder afrontar los gastos de su funeral. Quieren darle la despedida que merece. Todos lamentan la pérdida del adolescente, quien falleció en un hospital cercano a los ocho días del suceso, el pasado día 9, como consecuencia de las lesiones que le provocaron los agresores, estudiantes del mismo centro educativo: "Tenías corazón de campeón", señaló su padre.
MÁS
Un estudiante de 14 años mata a tiros a un compañero y hiere a otros dos en un instituto de Luisiana, EEUU
Mata a su madre para que no se entere de que le han echado de la universidad: le propinó un sartenazo y 30 puñaladas
Estudiantes de un instituto de EEUU recaudan 10.000 euros para la operación de corazón de la esposa de su profesor
La brutal agresión a Jonathan Lewis y la alerta por la violencia escolar
La Policía recibió un aviso sobre las 14:00 horas del 1 de noviembre y los efectivos desplazados le encontraron ensangrentado en el suelo, recogen medios como 'Daily Mail'. La agresión fue grabada en vídeo por otros adolescentes que estaban alejados del grupo de agresores mientras golpeaban a Lewis. En redes sociales se ha hecho viral uno de los documentos, en el que se ve cómo el menor recibe una lluvia de puñetazos y patadas sin piedad. Muchos usuarios, entre ellos docentes, alertan de la violencia escolar alrededor del mundo. En España también se dan casos preocupantes. El bullying en muchas ocasiones conduce al suicidio, y son muchos los que pretenden evitarlo.
El joven tenía planes para cambiar de aires, pero sus aspiraciones se vieron frustradas
La muerte de Lewis ha consternado a su familia. Su padre ha indicado ante los medios que espera que los atacantes de su hijo puedan aceptar las consecuencias de sus acciones y encuentren el perdón en sus corazones algún día: "La violencia solo engendra más violencia, estos chicos ni siquiera saben lo que están haciendo la mitad del tiempo". Al parecer, el adolescente fallecido tenía planes para cambiar de aires en los próximos meses. Sin embargo, sus aspiraciones se vieron frustradas repentinamente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.