Situación extrema en Gaza: Israel recalca entre ataques que Hamás usa algunos hospitales como bases de operaciones
Los ataques en la Franja de Gaza continúan mientras Israel insiste en que Hamás utiliza algunos hospitales como centros de operaciones
El Ejército de Israel ha compartido un vídeo en el que asegura haber desarticulado un centro armado en pleno sótano del hospital gazatí de Rantisi
Mueren dos bebés prematuros en las incubadoras del Hospital de Al Shifa, en Gaza, por falta de electricidad
La ofensiva y el asedio israelí en Gaza continúa. La situación humanitaria es cada vez más dramática, mientras el Ejército israelí asegura que Hamás continúa utilizando algunos centros sanitarios como base para sus operaciones.
Concretamente, los de Benjamin Netanyahu dicen haber desarticulado un centro armado en pleno sótano del hospital gazatí de Rantisi, donde Israel asegura que los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica habían escondido a un grupo de rehenes.
MÁS
Además de enseñar el arsenal incautado y una de las supuestas motos con balazos que participaron en el asalto del 7 de octubre, –en el sorpresivo ataque terrorista que desató la guerra y la respuesta israelí–, un portavoz del Ejército ha mostrado también en vídeo el que dice que era un lugar de confinamiento; una habitación con sofás y cortinas, sin ventanas.
En las imágenes compartidas, allí mismo señalan una lista con los supuestos nombres de los carceleros, en la que solo se aprecian bien los días de la semana. Además, también muestran en el vídeo otra estancia cercana en la que habrían estado algunos bebés, dada la presencia de biberones y pañales.
Todos los hospitales al norte de Gaza, menos uno, fuera de servicio
Según la ONU, todos los hospitales al norte de Gaza, menos uno, se encuentran fuera de servicio, mientras continúan los combates en los alrededores del de Al-Shifa.
Desde otro centro sanitario, médicos y enfermeros les daban su apoyo en una vigilia al sur de la Franja, que también hoy ha sido bombardeado.
La situación es extrema y hoy más de 170 cadáveres han sido enterrados precisamente en una fosa común cavada en el mismo hospital de Al-Shifa. Entre ellos se encontrarían los cuerpos de siete bebés prematuros que habrían muerto por la falta de electricidad, como informa el mismo director del hospital a varios medios de comunicación.
Concretamente, ha detallado que se han visto obligados a enterarlos así porque se encuentran asediados por las tropas de Israel, que continúan sin dar tregua en la Franja.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.