Israel aprueba una ley que permite el cierre de medios de comunicación extranjeros "que dañen la seguridad"
El Gobierno de Israel aprueba una ley que permite el cierre de medios de comunicación extranjeros "que dañen la seguridad"
Diversos políticos de Israel critican en los últimos días el trabajo de algunos medios de comunicación extranjeros
Confirman que entre 30 y 40 palestinos con pasaporte español saldrán mañana de Gaza por Rafah
El gabinete de seguridad de Israel ha aprobado una ley que permite el cierre de medios de comunicación extranjeros que puedan "dañar la seguridad del Estado", según ha publicado este lunes el canal israelí Kan 12. Diversos dirigentes israelíes se han mostrado en los últimos días muy críticos con el trabajo de algunos cadenas. Paralelamente, las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado que permitirán la evacuación de bebés prematuros del Hospital de Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, donde ya han fallecido dos niños por falta de luz.
Entre los políticos más críticos con los medios extranjeros, el ministro de Comunicación del país, Shlomo Karhi, ha cargado en las últimas semanas contra la televisión qatarí Al Yazira y contra la cadena Al Mayadín, afín a Irán, por sus respectivas coberturas respecto a la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), iniciada el pasado 7 de octubre.
MÁS
La denuncia de la ONU tras el ataque contra la sede del PNUD en Gaza: "Hay un número significativo de muertos"
Confirman que entre 30 y 40 palestinos con pasaporte español saldrán mañana de Gaza por Rafah
Israel evacuará a los bebés de las incubadoras del Hospital de Al Shifa, que cierra por falta de electricidad
Además, el presidente israelí, Isaac Herzog, también se había mostrado previamente muy crítico con la cobertura de la cadena de televisión británica BBC durante su reunión con el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, al que trasladó que "la presentación de Hamás por parte de la BBC es una distorsión de los hechos".
La guerra en Gaza
La Franja de Gaza está sometida a un cerco por parte de Israel y es escenario de una ofensiva militar en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Las autoridades de Gaza han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 11.100 muertos, entre ellos más de 4.800 niños, mientras que 172 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.