Un león se ha escapado este sábado de un circo en la ciudad portuaria italiana de Ladispoli, al norte de Roma, dando lugar a horas de agitación durante la tarde.
El alcalde de esta localidad de 40.000 habitantes, Alessandro Grando, advirtió a la población que tuviera "extremo cuidado" mientras se atrapaba al animal.
Han transcurrido varias horas hasta que el felino ha podido ser tranquilizado y recapturado. En ese espacio de tiempo, varios vídeos en los que se veía al animal deambulando tranquilamente por las calles de la ciudad portuaria han inundado las redes sociales.
La mayoría de los habitantes del lugar han permanecido en sus casas por precaución, aunque algunas personas se han visto obligadas a encerrarse temporalmente en el interior de sus coches por el mismo motivo.
El león puso rumbo más tarde hasta una zona de juncos de las afueras de Ladispoli y no fue hasta por la noche cuando finalmente lo encontraron y le administraron una inyección anestésica, según el alcalde. El león se durmió al cabo de unos minutos y fue devuelto al circo.