Lidl comenzará a implantar el uso de cámaras corporales en sus trabajadores

El personal de Lidl comenzará a usar cámaras corporales. Es la decisión que habría tomado la compañía alemana para sus más de 960 tiendas en Reino Unido tras el aumento de los robos y la violencia contra los trabajadores en sus establecimientos.

Para llevarlo a cabo, la importante cadena de supermercados invertirá una cuantiosa suma que se elevaría a las 2 millones de libras, es decir, unos 2,3 millones de euros, y todo para garantizar que cada tienda cuente con las nuevas medidas de seguridad.

Según informa Sky News, el lanzamiento de esta iniciativa esta prevista para la próxima primavera, en 2024, si bien la utilización de estos dispositivos por parte del personal no será de carácter obligatorio.

"La seguridad siempre ha sido una prioridad absoluta para nosotros. Si bien nuestras tiendas suelen ser entornos seguros, la delincuencia en el comercio minorista es algo que está afectando a toda la industria”, ha dicho Ryan McDonell, director ejecutivo de Lidl en Reino Unido (Lidl GB), explicando las razones tras esta decisión.

“Nuestra investigación para garantizar que todas nuestras tiendas tengan cámaras corporales es sólo una de las formas en que estamos tomando medidas para proteger y brindar tranquilidad a nuestros compañeros y clientes", ha expresado en declaraciones recogidas por el citado medio británico.

Lidl, comprometida con la seguridad y la lucha contra el robo

En esta línea, desde la compañía se felicitan también de su participación en el llamado 'Proyecto Pegasus', destinado a ayudar a financiar una ofensiva policial contra el hurto en tiendas.

“Estamos orgullosos de ser parte del proyecto, que presenta una oportunidad real para que los minoristas, las fuerzas policiales y el Ministerio del Interior trabajen juntos para abordar el alarmante aumento de incidentes que afrontan los trabajadores minoristas todos los días”, señala el CEO de Lidl GB.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.