Un ciudadano estadounidense, de origen judío, ha muerto este lunes por un traumatismo craneoencefálico, que sufrió durante unos altercados entre personas que se manifestaban a favor y en contra de los ataques de Israel a Gaza en calles de Ventura, California.
Las autoridades, que están investigando el violento incidente, han confirmado la muerte de Paul Kessler, de 69 años, se encontraba inmerso en un "altercado físico" con los asistentes a una contramanifestación, según ha informado el canal NCB News.
"Durante el altercado, Kessler cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo", ha informado el Departamento del Sheriff del condado de Ventura, que aún no ha llevado a cabo ningún arresto. Las autoridades revisan unas imágenes grabadas en la manifestación y compartidas en internet en las que se ve a Kessler tendido de espaldas en la acera, con sangre en la cara, mientras se lleva las manos a la cabeza y una mujer con una bandera palestina a la espalda se inclinan sobre él, intentando ayudarlo.
La Oficina del Médico Forense del condado ha determinado que la muerte de Kessler, certificada tras su llegada al hospital, ha confirmado que el ciudadano sufrió "un traumatismo craneoencefálico por objeto contundente" y ha calificado su muerte de "homicidio". La Oficina del Sheriff se refirió a Kessler como un "manifestante proisraelí", pero no dio más detalles.
Este altercado se ha producido tan solo unos días después de que el FBI publicase un informe sobre el aumento de delitos antisemitas e islamófobos a raíz del inicio de la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.