Un día después de que Israel ordenase la evacuación inmediata del norte de la Franja de Gaza, la compañía de telefonía palestina Paltel ha informado de que las comunicaciones y conexiones a Internet han quedado totalmente suspendidas para la Franja en la tarde del domingo por decisión de Israel. Es la tercera vez que lo hace desde el 7 de octubre, cuando comenzó la ofensiva de milicianos de Hamás y la posterior ofensiva de represalia israelí.
"Lamentamos comunicar la completa interrupción de las comunicaciones y los servicios de Internet en Gaza después de que Israel haya desconectado los servidores", ha explicado la empresa en un comunicado oficial recogido por la televisión Al Yazira.
El Sindicato de Periodistas Palestinos ha denunciado ya este corte de las comunicaciones y ha advertido de una nueva ofensiva con "crímenes" contra la población de Gaza.
Es la tercera vez que Israel suspende el servicio de telefonía en Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la ofenisva de milicianos de Hamás y la posterior ofensiva de represalia israelí.