Israel intensifica su agresión en Gaza y dice haber dividido en dos la Franja

Los combates y los bombardeos no cesan en una Franja de Gaza incomunicada y sin suministros. Ahora, con la excusa de "desmantelar a Hamás", Israel alega haber rodeado la ciudad gazatí y haber dividido en dos el enclave.

El domingo por la noche se produjeron los que se consideran los ataques aéreos más violentos en la asediada región desde el comienzo de las hostilidades. Internet y todas las comunicaciones con el exterior han vuelto a cortarse, obligando a los ciudadanos palestinos a recurrir a métodos alternativos, como las tarjetas e-SIM, para preservar algo de conectividad.

Israel trata de crear presión en la Franja de Gaza

"El cerco de la ciudad de Gaza, es un paso muy significativo para crear presión con el fin de desmantelar a Hamás. Hamás comprende las implicaciones de la división entre el norte y el sur de la Franja. En el sur de la Franja de Gaza, con respecto a la pregunta sobre la ayuda humanitaria, hay una zona más segura, que es por donde entran el agua, los alimentos y las medicinas. Sin embargo, no entrará combustible", señala Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel.

Durante el domingo, Israel mató a 53 personas tras bombardear dos campos de refugiados. El Ministerio de Sanidad de Gaza ha denunciado que en torno a 9700 personas han sido asesinadas en la Franja desde el 7 de octubre.

Ante la falta de combustible, alimentos y agua, está llegando ayuda humanitaria a Egipto desde numerosos países, a pesar de que Israel impide deliberadamente la entrada por la frontera de estos suministros.