El periodista Mohamed Abu Hatab, que trabajaba para la cadena Palestina TV, ha sido asesinado junto con once familiares, entre ellos su esposa, hijo y hermano, en un brutal ataque aéreo de Israel en la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza, la noche del jueves.
Abu Hatab había estado informando en directo una hora antes de su muerte. Es el cuarto periodista de Palestina TV que pierde la vida desde que comenzaron los bombardeos el 7 de octubre, según la agencia Wafa.
Los ataques de Israel también causaron la muerte de otras 15 personas en la ciudad de Gaza, incluyendo al periodista Mohamed al Bayari.
En un hecho dramático, el Hospital Turco-Palestino de la Amistad en Gaza anunció el fallecimiento de cuatro enfermos de cáncer un día después de tener que cerrar por los bombardeos y la falta de combustible.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) confirmó además la muerte de dos de sus empleados, lo que eleva el número de muertos a 72.
Las cifras de víctimas palestinas a raíz de la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza desde los ataques iniciados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre han superado la desgarradora cifra de 9,000, según informaron las autoridades del enclave palestino.
En contraste, las autoridades israelíes han confirmado cerca de 1,400 muertos y más de 240 secuestrados como resultado de la incursión de Hamás en el sur del país.