Israel detiene a la activista palestina Ahed Tamimi por "incitación al terrorismo" en Cisjordania
La palestina Ahed Tamimi, activista contra el apartheid en Cisjordania, ha sido detenida por las fuerzas armadas de la ocupación israelí
La madre de Ahed, Nariman, también fue arrestada después de que visitara a su hija en una comisaría israelí
Israel intensifica su agresión en Gaza y dice haber dividido en dos la Franja
La palestina Ahed Tamimi, activista contra el apartheid en Cisjordania, ha sido detenida por las fuerzas armadas de la ocupación israelí por "incitación al terrorismo" después de que irrumpieran en su domicilio, según ha informado un portavoz militar este lunes. La madre de Ahed, Nariman, también fue arrestada después de que visitara a su hija en una comisaría israelí.
"Ahed Tamimi, sospechosa de incitación a la violencia y de actividades terroristas, fue detenida en la ciudad de Nabi Saleh", que se sitúa cerca de Ramala, en Cisjordania. El portavoz señaló que «fue transferida a las fuerzas de seguridad israelíes para ser interrogada».
MÁS
Irrumpieron en su casa de manera violenta
Según detalla su padre, Bassem, la familia Tamimi, activistas residentes en la villa de Nabi Saleh, fue despertada cerca de las 3 de la mañana por los gritos de las fuerzas armadas israelíes, que golpeaban su puerta. Obligaron a la familia a entrar en una de las habitaciones mientras registraban la vivienda, arrojando la ropa y pertenencias de las víctimas al suelo.
A continuación, los soldados informaron a la familia de la detención de Ahed, sin dar ninguna explicación adicional. "Nariman lloraba histérica e intentó abrazar a Ahed, pero los soldados la arrojaron al suelo", dijo Bassem, refiriéndose a la madre de Ahed.
Tamimi, de 22 años, se hizo célebre en 2015 cuando un vídeo captó el momento en que mordía a un soldado israelí para que liberara su hermano menor. En diciembre de 2017, a sus 16 años, la bofetada que propinó a un soldado israelí en el patio de su casa dio la vuelta al mundo. Días más tarde, fue arrestada por militares y condenada a ocho meses de cárcel, para ser liberada en julio de 2018.
Tamimi se ha convertido en un icono mundial de la lucha del pueblo palestino frente a la represión sionista en los territorios ocupados.