Mueren 20 personas en el ataque de una escuela en el campamento de refugiados de Yabalia, en la Franja de Gaza
20 personas han muerto y 70 han resultado heridas por un ataque en una escuela en el campamento de refugiados de Yabalia
Raúl Incertis, el primer evacuado español de Gaza, pide dejar salir a los palestinos de esa “jaula inhumana”
Así ha vivido el equipo de Informativos Telecinco la explosión a escasos metros de un cohete de Hamás en Israel
Al menos 20 personas han muerto y 70 han resultado heridas por un ataque perpetrado el sábado sobre una escuela en el campamento de refugiados de Yabalia, situado en la zona norte de la Franja de Gaza. Este mismo día, las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) han lanzado avisos a los civiles que aún siguen en la zona norte de la Franja para dirigirse la parte sur del territorio costero, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y bombardeado de forma incesante desde los ataques del 7 de octubre sobre territorio israelí. Previamente, habían informado de haber atacado el mayor hospital de Gaza.
MÁS
La escuela, vinculada a la ONU
En la escuela de Al Fajura, vinculada a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), se refugiaban personas que han tenido que abandonar sus hogares desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre Gaza.
La propia UNRWA ha confirmado el ataque contra esta escuela a través de su portavoz, Juliette Touma. "Entre los 20 muertos del ataque hay niños y decenas más están heridos", ha explicado Touma en declaraciones a la agencia de noticias DPA.
Al menos un proyectil cayó en el patio de la escuela, donde se han levantado tiendas de campaña para familias desplazadas. Otro proyectil ha impactado dentro del propio colegio, donde había mujeres haciendo pan. Israel ha indicado que está investigando lo ocurrido.
Touma ha indicado que la escuela está siendo utilizado como refugio para familias desplazadas. "Hasta el 12 de octubre en esa escuela se refugiaban 16.000 personas, desplazadas internas", ha resaltado.
La UNRWA ha denunciado sucesivos ataques sobre sus instalaciones, teóricamente protegidas por el Derecho Internacional y en las que se refugian ahora unos 700.000 desplazados. Desde el inicio de la actual ola de violencia, al menos 72 trabajadores de la agencia han perdido la vida y 47 instalaciones han sufrido daños.
Al menos 9.488 personas han fallecido en la Franja, entre ellas unos 3.900 niños, como consecuencia de la ofensiva lanzada por las fuerzas de Israel como respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, según un nuevo balance divulgado este sábado por el Ministerio de Sanidad de Gaza.