El mundo del fútbol sigue pendiente de la dramática situación de Luis Díaz, el jugador colombiano del Liverpool FC que vio este fin de semana cómo secuestraban a sus padres en su país natal. Tras la liberación de su madre, las fuerzas de seguridad del país sudamericano continuan intentando el rescate de su padre, quien lleva en paradero desconocido más de 24 horas. Lucho sigue todos los detalles desde Inglaterra. Por ahora no viajará allí por motivos de seguridad, según se ha informado medios locales en las últimas horas.
El secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, los padres del deportista, se produjo el pasado sábado en el barrio de Los Olivos, en Barrancas, localidad de La Guajira, donde nació el delantero. Según han apuntado varios testigos, cuatro individuos que circulaban en motocicletas detuvieron la camioneta en la que viajaban los progenitores y se los llevaron a un lugar desconocido. La madre fue liberada tras estar retenida varias horas, pero el padre continúa en manos de los delincuentes, al parecer miembros de un grupo armado. Se teme que le hayan podido trasladar a Venezuela, territorio vecino de Colombia.
En la tarde de este lunes, la Policía de Colombia ha anunciado una "pausa en la operación de búsqueda" de Luis Manuel Díaz "en plena serranía del Perijá". El objetivo es reorganizarse y continuar con las batidas para rescatar al hombre "sano y salvo":
La FIFA ha querido mostrar su apoyo al futbolista. Lo ha hecho a través de unas declaraciones de su presidente, Gianni Infantino, quien ha publicado en sus historias de Instagram un mensaje: "En nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística mundial, me gustaría hacer llegar nuestro apoyo y nuestras oraciones a Luis Díaz, a su familia y a sus amigos en estos difíciles momentos".
Numerosos compañeros y deportistas han querido manifestar su cariño en esta situación tan difícil. Entre ellos, James Rodríguez, compañero en la selección colombiana: "Pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. Lucho, estamos contigo. Colombia está contigo", ha apuntado en su mensaje el exjugador del Real Madrid, antes de agregar en la misma publicación una reflexión: "Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol. Por favor ¿en qué sociedad estamos viviendo?".
El Liverpool FC decidió no convocar al jugador colombiano para el partido del domingo ante el Nottingham Forest en la Premier League debido a la situación que atraviesa. Tras conseguir la victoria el cuadro 'red', en la que Diogo Jota le dedicó un gol, su entrenador, Jürgen Klopp, relató el sentir del vestuario y reveló que Lucho estuvo con ellos en la víspera: "Los muchachos lucharon por su hermano. Jugamos en las circunstancias más difíciles que he tenido. Después de más de 1.000 partidos (como técnico) uno pensaba que lo había experimentado todo. Rezamos para que todo esté bien. Luis estuvo con nosotros en el hotel (antes del partido) y luego se fue a casa".
Luis Díaz, de 26 años, habría tomado la decisión de quedarse en Liverpool mientras las autoridades colombianas tratan de liberar a su padre. El delantero tenía la intención de viajar a Barracas para ponerse al frente de la búsqueda, pero por ahora no viajará allí por motivos de seguridad. Miembros de su familia le habrían convencido de que lo mejor es permanecer en Inglaterra y dejar el caso en manos de los investigadores, que ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos en caso de contar con información relevante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.